Contactos
Lift Veintimilla

Veintimilla E8-11 y Av. 6 de Diciembre
Teléfonos: 2 222 434 / 2 222 435
Lift Amazonas
Vicente Cardenas 241 y Amazonas
Teléfonos: 2 463 612 / 2 256 423

CUIDA TU SALUD

Escrito por Super User el . Publicado en Salud

El mejor método para cuidar tu salud y prevenir enfermedades guarda una estrecha relación con la nutrición y la actividad física.

peso saludable + estilo de vida activo + buena alimentación

Los principales factores que afectan la salud y son causantes de las nuevas enfermedades no transmisibles (diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad, hiperlipidemia…) son el exceso de peso, y la carga glucémica elevada, proveniente de una dieta con un alto consumo de  carbohidratos ricos en azúcares (refrescos) o alimentos muy procesados.

Las enfermedades no transmisibles matan a 36 millones de personas anualmente, mayormente en países de ingresos bajos y en personas menores de 60 años; las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias, y la diabetes; todas asociadas al consumo de tabaco, el alcohol, la inactividad física y dietas inapropiadas.

 

ALIMENTACION EN EL ADULTO

Escrito por Super User el . Publicado en Alimentación

La alimentación en el adulto debe estar enfocada a la prevención de enfermedades crónicas y un mejor estilo de vida. Para esto la alimentación debe ser saludable es decir que posea todos los nutrientes y energía necesarios para desarrollar todas las actividades del día a día. 


En la dieta de cada individuo deben estar presentes nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas; y micronutrientes esenciales como vitaminas y minerales. Todos estos nutrientes se encuentran en los diversos alimentos que integran el menú diario.

Es recomendable consumir una variedad de alimentos todos los días, porque un solo alimento no puede cubrir todos los requerimientos de nutrientes y energía necesarios. Así la alimentación debe estar compuesta por cereales, lácteos, carnes, grasas, frutas y vegetales.

 

ALIMENTACION Y NUTRICION

Escrito por Super User el . Publicado en Alimentación

Alimentación es el proceso que inicia desde la producción del alimento y culmina con la selección y posterior ingesta del mismo, dando paso al proceso involuntario denominado nutrición donde el organismo asimila todos los nutrientes necesarios para las funciones  corporales.

El saber seleccionar los alimentos es donde está el éxito de una buena alimentación, pero el hecho de no tener una educación nutricional adecuada puede hacer que este proceso se vea afectado con ingesta de alimentos inapropiados para la salud, dando lugar a una mala nutrición y a enfermedades prevenibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, gota, etc. 

Está página le ayudará a mejorar su estilo de vida y prevenir enfermedades futuras, a través de información práctica sobre una alimentación completa, equilibrada, suficiente y adecuada, para la adquisición de hábitos alimenticios saludables para usted y su familia.